Walter García: “Va a ser un torneo difícil pero no imposible”


Los Andes no deja de soñar con luchar por cosas importantes. El gran torneo que realizó en el último semestre del 2014 le permite estar en el Nacional B y aumentar los deseos de ir por cosas aún mejores.

La Comisión Directiva del conjunto de Lomas de Zamora entiende que es una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo y le dio los gustos, en cuanto a los refuerzos, que pidió Fabián Nardozza.

Tardó pero llegó

Walter García había dado su palabra de que iba a jugar en Los Andes a fines de diciembre. No obstante, la firma del contrato se postergó hasta la semana pasada por un tema de trámite y su desvinculación de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El central aseguró estar “muy agradecido por el interés” del Milrayitas a la vez que señaló que no dudó en arribar al conjunto lomense: “Ni bien se pusieron en contacto conmigo vi una posibilidad linda de venir a un equipo, que fue campeón recientemente, con una buena base de jugadores y no hacía falta que se refuerce demasiado para seguir logrando cosas grandes. Así que contento acepté el desafío y obviamente estoy con mucha expectativa”.

“Los dirigentes empezaron las charlas en diciembre y por un tema contractual no pude llegar antes. Me comentaron que el club estaba bien, ordenado y obviamente eso siempre es importante para darle la tranquilidad al jugador de pensar solamente en lo futbolístico. Vengo de otra institución de pasar un momento difícil y quiero aprovechar esas cosas que está teniendo el club, concentrarme en lo deportivo y nada más”, indicó el surgido de Argentinos Juniors.

Experiencia de sobra

Tota tiene una extensa carrera por el futbol local e internacional. Vistió las camisetas de Quilmes, San Lorenzo, Catania de Italia, Rubin Kazan de Rusia, Nacional de Uruguay, entre otros, por lo que llega con mucho recorrido en su espalda: “Los años te hacen aprender muchas cosas en el camino, y ojalá pueda aportar toda esa experiencia al grupo. Acá vine a sumar, a ser uno más. Ahora estoy en Los Andes, soy un jugador más de este equipo y estoy a la par de mis compañeros. Mi deseo es colaborar con todo lo que se pueda”.

“Tuve experiencias lindas. Ya hace más de 5 años que no vivía en Buenos Aires, así que también priorizamos eso con mi familia, poder estar con los amigos y disfrutar todo el sacrificio que se hace cuando uno está lejos. La carrera del jugador es así, pero siempre está bueno bajar un poco y sentirse cómodo”, mencionó el defensor.

En cuanto a lo que será el campeonato, García no ocultó sus deseos de pelearlo: “Va a ser un torneo difícil, pero no imposible. Lo más importante es adaptarse a los sistemas de juego que hay que implementar durante cada partido y tomar buenas decisiones. Y después a nivel institución ser organizados con el tema de los viajes porque eso hace mucha diferencia en esta categoría. No todos los equipos pueden tener la comodidad necesaria para llegar a un lugar, descansar bien y eso a la larga al final del recorrido da sus frutos”.

“La gran mayoría se ha desarmado bastante y era algo de esperarse. Porque hubo diez ascensos a Primera y los jugadores que anduvieron bien en la B Nacional obviamente iban a tener su chance en la máxima categoría. Pero va a ser un torneo parejo, con todos planteles nuevos, salvo Los Andes, Chacarita, que dentro de todo mantuvieron una base. Hay que arrancar de cero y aprovechar lo que vino haciendo el club en este último tiempo”, concluyó el central.