Entregan pulseras a niños para encontrarlos si se pierden en la playa


El objetivo es promocionar además la campaña “Basta de Violencia, por un Buen trato a los Niños”, según informaron desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires entregó en lo que va de enero más de 20 mil pulseras en las playas de Mar del Plata, destinadas a niños menores de 10 años con el doble objetivo de poder encontrarlos si se pierden en el playa y promocionar la campaña “Basta de Violencia, por un Buen trato a los Niños”, se informó oficialmente.

Con ese fin, promotores y operadores que recorren los principales balnearios se ponen en contacto con los padres o referentes adultos de los niños, para luego colocar este accesorio a los chicos donde escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

Además, las pulseras difunden el programa Basta de Violencia, que la Secretaría realiza junto con UNICEF Argentina, para la prevención, concientización y abordaje del maltrato contra niños, niñas y adolescentes.

“Hasta el final de la temporada está previsto entregar unas 15 mil más en esta prueba piloto que ha sido realmente exitosa por la respuesta de la gente y la repercusión que hemos tenido con una idea sencilla”, dijo el secretario de Niñez, Pablo Navarro.

“Lo fundamental es que con estas pulseras sumadas a otras piezas de promoción como pelotas y barriletes, podemos dar a conocer el programa Basta de Violencia y el número telefónico 102, de atención gratuita las 24 horas y los 365 días del año, para denunciar la vulneración de derechos en niños y adolescentes”, agregó.