La Asociación de Fiscales solicitará ser querellante en la causa


Consideraron además que la custodia “brilló por su ausencia”.

La Asociación de Fiscales de la Argentina anunció que pedirá ser querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La presentación se concretará “el lunes o el martes temprano”, según confirmó el presidente de la asociación, Carlos Donoso Castex.

"Entendemos que hay un interés colectivo por parte de los fiscales por tomar parte en la investigación que hace a la seguridad de ellos en sí", sostuvo el titular de la entidad en diálogo con Radio Continental.

En tanto, señaló que la intención es “colaborar con la investigación” al tiempo que afirmó que la decisión de solicitar la querella fue una medida “unánime”.

Castex sostuvo que se está “muy pendiente de la evolución del caso” para “esclarecer el hecho y por resguardo de la seguridad de los fiscales".

“Nisman estaba indefenso”. Castex criticó a la custodia del fiscal Alberto Nisman ya que consideró que “brilló por su ausencia”.

"Se supone que el fiscal Nisman debiera haber sido el fiscal con mayor protección. Estaba indefenso, porque poner custodia por todo el edificio sin tenerlos en cercanías de lo que son los ingresos a la vivienda era dejarlo en absoluta indefensión. Es preocupante", enfatizó.

En tanto, reclamó a la Procuración General de la Nación la incorporación a los reglamentos internos del “Protocolo de Seguridad Internacional para los fiscales, sus familiares y colaboradores”.

"Se proponía que en las causas en las que los fiscales estaban amenazados o que eran de repercusión o interés institucional era indispensable que trabajaran codo a codo dos o tres fiscales para que la información fuera compartida y para preservar también su seguridad", completó.

La ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió ayer ser parte de la querella en representación de sus dos hijas.