Di Tullio: “Es llamativo que Stiuso no haya sido citado a declarar”


“La Justicia tiene actuar”, enfatizó la legisladora.

La titular del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, sostuvo que es “llamativo” que el ex director de Contrainteligencia Antonio Stiusso “no haya sido citado declarar” ante la Justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Llaman a todos los colaboradores y no a él, me resulta llamativo. Creo que hay que investigar a fondo todo", señaló.

La fiscal de la causa que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, había asegurado esta semana que "no iba a llamar a declarar" a Stiusso.

Para Di Tullio, la muerte del fiscal provocó “una situación muy angustiante”. Aseguró además que es un momento “en el que hay que tener calma”.

“Es la Justicia quien tiene que actuar y determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento”, consideró la legisladora.

La jefa del bloque del Frente Para la Victoria, sostuvo: "Me angustia un poco la utilización política de toda esta historia tan triste y escabrosa, con tantos interrogantes”. “Y no sólo desde la política, sino que también hay falta de escrúpulos en muchos ámbitos en una situación en la que hace falta calma", enfatizó.

Ratificó la denuncia del Consejo Nacional del PJ. La diputada nacional apuntó que existe un “intento desestabilizador hacia el Gobierno” al referirse al entorno generado tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“El objetivo central no era la denuncia que presentó Nisman, que a todas luces es descabellada, sino la muerte del fiscal", remarcó.

Y, sobre la situación de la Secretaría de Inteligencia, consideró: "Hay que hacer cambios, hay que seguir democratizando. La Argentina tiene muchas cosas por hacer y por cambiar, y esta sin dudas es una de ellas. Lo que no sé es si es este el escenario".