El Hogar Pereyra hace un llamado a la solidaridad


El Hogar Pereyra, de Banfield, funciona desde hace 45 años en la sede de Alvear 920, donde se erige la conocida Quinta Los Leones. Con el objetivo de mantener las instalaciones, sus encargados piden donaciones de pintura, además de otros artículos de necesidad para colaborar con los 37 chicos de entre 1 y 10 años que alberga la institución.

“Está viniendo un grupo los fines de semana que colabora con nosotros para pintar. Además de las cuestiones materiales, estamos necesitando algunos padrinos para ayudarnos a pagar servicios como la luz o la prepaga Ayuda Médica”, apuntó Jimena, integrante del Hogar.

El Pereyra se sostiene en base al esfuerzo de sus integrantes y a la colaboración de la comunidad. En este caso, la necesidad pasa por la refacción del edificio. “Necesitamos pintar las instalaciones, como casi todos los veranos. Y, además, la adquisición de colchones para cunas y juegos de sábanas para que puedan utilizar los niños que se encuentran viviendo en el lugar”, detalló Jimena.



Cómo colaborar. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Mariel Del Hogar Pereyra” o comunicándose al establecimiento al 4242 3046, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13.



Cómo pasan el verano. Para sobrellevar las altas temperaturas y disfrutar del verano, la mujer indicó que, durante todo enero, los chicos asistirán a la colonia del Club Atlético Temperley. “Esto se dio gracias al sacrificio de algunas personas que se hicieron cargo del tema. Van de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 17. Así tenemos enero cubierto, porque si no se hace difícil pasarlo en el Hogar, ya que no tienen demasiadas actividades”, precisó.

Subsidios atrasados. En cuanto a los ingresos que, de manera bimestral, reciben desde la Provincia, Jimena señaló que están “atrasados como siempre”. “En el verano lo sufrimos más, porque anda todo a media máquina y se atrasan más. El último lo recibimos entre septiembre y octubre”, precisó.

Por otra parte, agregó que la situación es sobrellevada “gracias a las donaciones de la comunidad y la participación de algunos padrinos”.



Expectativas para 2015. “Tenemos pensado continuar con los eventos que hacemos para recaudar fondos, como ferias, bingos y bufetes para ir cubriendo las necesidades de cada momento. Ahora estamos pensando en unos ventiladores para el SUM”, indicó Jimena.

El Hogar se fundó hace casi 45 años a partir de la donación de la esposa del doctor Leopoldo Pereyra al Obispado de Lomas de Zamora para la atención de niños en situación de riesgo.