Massa: “Las escuchas revelan negociaciones incompatibles”


Massa se refirió así a los audios protagonizados por el líder de MILES, Luis D'Elía, y el dirigente islámico Jorge Yussuf Khalil, que fueron difundidas el viernes.

El diputado y candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que las escuchas ya dejan al descubierto la existencia de delitos como "tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles".

En las charlas, el dirigente piquetero, Luis D’Elía y el hombre señalado como el supuesto nexo entre el kirchnerismo y el gobierno de Irán, Jorge Khalil, hablan de la firma del Memorándum, e incluso planifican reuniones para transmitirse mensajes gubernamentales.

En tanto, cuestionó a los protagonistas de los diálogos a quienes tildó de "actores informales y oficiosos" por “llevar a cabo tareas que le son propias al Estado".

“Máximo nivel de respaldo a la Justicia”. Para el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, la muerte del fiscal Alberto Nisman es “un punto de inflexión para el país”.

Instó a “dar el máximo nivel de respaldo a la Justicia” para que pueda trabajar “libremente y sin condicionamientos” por opiniones.

Por otra parte, se refirió a su intención de presentarse como querellante en la causa que investiga la muerte de Nisman. Al respecto sostuvo que el objetivo es “presentarse no como particular sino a través de una organización de la sociedad civil tal como lo prevé el Código Procesal Penal”.

El dirigente fue cuestionado por el Frente Para la Victoria por su intención sobre la causa. "No le corresponde ser querellante, pero es un cachivache y no le importa. Está preocupado porque pasó a ser la opción B del círculo rojo, ahora es el muleto por si se les cae (Mauricio) Macri a último momento”, apuntó el diputado Carlos Kunkel.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había afirmado que “no puede haber especulaciones en torno a la muerte de Nisman".

"Lamento muchísimo lo de Massa con el caso Nisman, hay que tener prudencia", completó al rechazar la postura de Massa.