Se celebró el día de Nuestra Señora de la Paz en Lomas


Al término de los festejos, se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen.

A partir de las 19, lo sacerdotes y cientos de fieles se congregaron en la Plaza Grigera, espacio céntrico del Municipio de Lomas de Zamora, para festejar en el marco del 150 aniversario de la inauguración de la Catedral.

El lema de la celebración fue “Yo estoy aquí y soy tu madre” y, además de la presencia de Monseñor Lugones, estuvo el Obispo auxiliar Jorge Vázquez junto con otros sacerdotes de las diferentes parroquias del distrito.

“La Virgen de la Paz es la Patrona de toda la Diócesis de Lomas, de los seis partidos que la integran. Por eso esta Fiesta es muy especial. Y no sólo porque honramos a la Virgen sino también para pedir por la Paz, en nuestra familia, en nuestra comunidad y, sobre todo, en el país”, apuntó a este medio el vocero Guillermo Galeano.

El evento consistió en una misa presidida por Lugones. En las inmediaciones del escenario se encontraban los sacerdotes de las parroquias que se hicieron presentes, mientras que detrás de un vallado la gente observó y acompañó con sus voces las canciones y las citas bíblicas enunciadas.

Bicicletas: La pastoral del deporte instó a los jóvenes a concurrir a la plaza montados en sus bicicletas, por lo que alrededor de las 18:30, comenzaron a llegar integrantes de las diferentes comunidades parroquiales en estos vehículos, que fueron acomodados junto al vallado.

Suelta de globos. “Por la paz”, decenas de globos plateados y de colores fueron soltados de sus piolines y se dirigieron al cielo para despertar los aplausos de la gente que se hizo presente.

La fe de los presentes. “Vinimos porque en estos momentos que estamos pasando como país, es muy importante poder retomar el camino de la fe, María nos guía, nosotros tenemos que escucharla y seguir el camino que nos marca”, sostuvo Gisele, que se arrimó a la plaza con su marido y sus dos hijos.

Por su parte, Fabricio opinó que lo importante es “entender el mensaje de Francisco”. “El Papa nos indica que lo más importante hoy es incluir. Las diferencias que todos podemos tener entre nosotros son mínimas, él llegó para mostrarnos que hay que ser tolerantes, nos devolvió la fe”, indicó.

En gran cantidad, fieles de todas partes concurrieron para vivir la misa y, luego, muchos acompañaron en la procesión que estaba prevista, con los crucifijos y la imagen de la Virgen María.