Scioli: "Siento que voy a ser el presidente que proyecte al país"


El precandidato a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó sus intenciones de llegar al Ejecutivo nacional y sostuvo que siente “más que nunca” que puede ser quien “proyecte y transforme el país” hacia una “agenda de desarrollo nacional”.

"Siento realmente más que nunca en mi vocación y en mi convicción que voy a ser presidente para desarrollar a partir de las transformaciones y la recuperación de todos estos años, una agenda de desarrollo nacional", aseveró Scioli.

Destacó, además, que los argentinos están ante la oportunidad “de decir que todo no sea volver a empezar y tirar todo por la borda".

También cuestionó a quienes "quieren instalar kirchnerismo o antikirchnerismo, peronismo o antiperonismo..." de cara a las elecciones de esta año. En ese marco aseguró que lo que se vota es "algo mucho más profundo": "Es ver qué dirigente tiene la capacidad para proyectar a la Argentina en esa gran agenda del desarrollo, liderando los logros y los avances y dando tranquilidad, confianza y unidad entre los argentinos".

Nisman. El gobernador bonaerense le reclamó, por otra parte, al conjunto de las fuerzas políticas “una demostración de madurez democrática” para “dar el respaldo a la búsqueda de la verdad” en la investigación abierta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En una entrevista brindada al diario La Capital de Mar del Plata, el gobernador bonaerense calificó la muerte de Nisman como “muy lamentable” e instó a las distintas fuerzas políticas a expresar “una demostración de madurez democrática” y “dar el respaldo a la búsqueda de la verdad”.

“El ámbito judicial tiene que encontrarse con todo el apoyo de los poderes del estado” señaló Scioli, al tiempo que reiteró “la importancia de que la justicia, con total transparencia, independencia, eficacia, apoyo institucional de todo los poderes del estado, pueda responder a través de la investigación las conclusiones que puede sacar de este caso”.

Al mismo tiempo, uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria indicó que “como país tenemos que seguir avanzando, hay que poner todo el énfasis para resolver lo que pasó y paralelamente seguir adelante”.