El Gasolero y su mapa de ruta


Temperley no quiere aflojar en la búsqueda del mejor estado físico y futbolístico para realizar una buena campaña en su nuevo desafío en la Primera División. El sábado finalizó su estadía en Mar del Plata y retornó al Sur para continuar los entrenamientos en las instalaciones del Alfredo Beranger y el predio de Pasteleros.

Luego de seis jornadas con prácticas de doble turno y de disputar su segundo partido amistoso de pretemporada (empate 1 a 1 con Unión de Santa Fe), el plantel profesional descansa en los dos días libres y mañana volverá a los trabajos para llegar en buena forma al debut con Banfield a mediados de febrero; además, se están planificando más encuentros de preparación, ya que sólo tiene pactado el enfrentamiento con Arsenal de Sarandí el 31 del corriente mes.

La última incorporación

El Celeste buscará un referente de área y cerrará su participación en el mercado de pases. El apuntado para sumarse al plantel que dirige Ricardo Rezza es Pablo Vilchez, de Santamarina, pero su llegada es difícil porque debería desvinculase por el elevado valor de su clausura y, además, los dirigentes tandilenses no quieren dejarlo ir. El delantero está interesado en la oferta, por eso ayer optó por no participar en un amistoso.

"Los hinchas pronto van a pretender que peleemos por el título"

Uno de los emblemas de Temperley es el capitán Gasón Aguirre. El defensor enfatizó en que será un “sueño volver a jugar en Primera División”, pero destacó que será con el equipo de sus amores.

Respecto a la lesiones que sufrió cuando vestía la camiseta de San Lorenzo y que lo tuvieron más de dos años afuera de las canchas contó: “Nunca bajé los brazos, era un desafío para mí. Tuve tres operaciones: primero en el tendón de Aquiles y después otras dos por rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Por eso, esta posibilidad de nuevamente participar en la máxima categoría del fútbol argentino es un sueño”.

El ex Olimpio de Bahía Blanca retornó al Gasolero a mediados de 2012 para disputar el torneo de Primera B, pero durante el año pasado lograron dos ascensos para llegar a la élite. "El haber dado dos vueltas olímpicas en seis meses me generó un lindo problema con mi hijo León, de cuatro años, porque ahora ya me mete presión para que salgamos campeones de nuevo. Cree que siempre podemos estar de festejo", sentenció con alegría y luego agregó que los hinchas también presionan, ya que “siempre quieren más, pronto van a pretender que peleemos por el título y después por la clasificación a las copas".

Aguirre manifestó lo importante de realizar “una buena pretemporada”, porque es lo que “da la base para un buen rendimiento durante el año”, aunque puntualizó que el grupo tiene como punto principal “el sacrificio, la humildad y la unión".

Para finalizar, dijo que los prefiere refuerzos con "con hambre de gloria antes que cartel" y pidió por la llegada de un delantero para “completar el plantel”. “El club está ordenado en lo económico, pero no le sobra nada como para pagar fortunas", concluyó el capitán.