Berni advirtió que Lagomarsino debe “dar muchas explicaciones”


"Tendría que dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma" a Nisman, apuntó Berni en una entrevista televisiva al ser consultado sobre el rol del asistente del fiscal.

"Fue una Bersa 22 y todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos. Tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no", agregó el funcionario.

La declaración de Lagomarsino. El lunes pasado, horas después de hallarse el cuerpo del fiscal Alberto Nisman con un tiro en la cabeza en el baño de su casa, Lagomarsino se presentó voluntariamente ante la fiscalía y declaró que le había prestado a Nisman una pistola calibre .22 similar a la que disparó la bala que lo mató.

Sostuvo, además, que el fiscal, con quien colaboraba en tareas informáticas en la Unidad Fiscal AMIA (UFI-AMIA), le había pedido el arma alegando razones de seguridad, lo cual desató sospechas luego de saberse que Nisman tenía dos armas registradas como legítimo usuario en el Renar.

El viernes, la jueza Fabiana Palmaghini prohibió la salida del país a Lagomarsino y se espera que en los próximas horas, el colaborador de Nisman vuelva a declarar.

Avance de la investigación. Berni, por otra parte, señaló que está "pendiente" de los avances de la investigación por la muerte del fiscal y destacó que "todas las fuerzas federales están a disposición" de la Justicia para realizar "con la mayor celeridad" las pericias y diligencias que se necesiten”.

"Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal", Viviana Fein, enfatizó y agregó: “La fiscal es la única que conoce, por lo menos, no sé si la verdad, pero los testimonios de aquellos a quienes ha interrogado".

Por último, consultado por sobre si la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA se trata de un "crimen político", Berni manifestó: "No quiero opinar".