Buscando un triunfo en el Sur


El equipo lomense tiene un nuevo desafío para seguir peleando por los primeros puestos de la Liga Nacional de Vóley (LNV). Tras clasificar al Torneo Sudamericano de Clubes debido al título obtenido en el Final Four, el plantel viajó ayer hacía Neuquén para comenzar a preparar el partido de esta noche.

Hoy, desde las 21.30, el conjunto dirigido por Marcelo Silva visitará a Gigante del Sur en el estadio Ruca Che con el objetivo de no perderle pisada a los tres del podio.

Cómo llega

En la mañana de ayer, el equipo viajó hacia el sur del país con las miras puestas en el duelo que tendrá en la jornada de hoy. En horas de la tarde arribaron, pero lejos de descansar se reunieron en el escenario del partido para realizar entrenamientos bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El plantel llegó con la obligación de obtener una victoria que los mantenga en las primeras posiciones de la tabla general, ya que será importante para ganar una localía en caso de avanzar a la siguiente ronda. Luego del receso estival, perdieron 3 a 2 en un gran partido ante UPCN San Juan, en el estadio Aldo Cantoni, en lo que fue la reedición de la última final; dos días después, en el mismo campo de juego, consiguieron un triunfo cuando se impusieron por 3 a 0 sobre Obras de la misma provincia.

Las posiciones

Lomas Vóley se ubica en la cuarta colocación de la tabla general, con 24 puntos, producto de ocho triunfos y tres derrotas. Por encima están el líder Bolívar (33) y UPCN, el tetracampeón, y Boca Río Uruguay Seguros (30), que comparten la segunda posición. Sin embargo, los tres ubicados en el podio disputaron 13 partidos, mientras que el conjunto sureño sólo once.

De los diez participantes, avanzaran a los playoffs los ochos equipos que más unidades acumulen en la primera ronda. En ésta etapa, donde se enfrentarán con ventaja deportiva para los que más sumaron, se irán eliminando al mejor de cinco encuentros hasta conocer al nuevo ganador de la LNV.

El rival

Los dirigidos por Marcelo Silva tendrán hoy enfrente a Gigantes del Sur, séptimo en la tabla de posiciones. La última vez que se cruzaron fue en la semana dos de la vigente edición del torneo, en Lomas de Zamora, cuando los locales se impusieron 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-22.