En busca de la remontada


Lanús tendrá un partido clave para salir de las últimas posiciones y no sufrir al término de temporada. Ubicado en la anteúltima posición de la Conferencia Sur, hoy, desde las 21.00, se cruzará con Weber Bahía, ubicado sólo un escalón más arriba.

El estadio Antonio Rotili será el escenario de un partido trascendental para la parte de abajo de la tabla. En su casa, el Granate ganó tres de los últimos partidos que jugó.

El equipo

Los dirigidos por Guillermo Vecchio tuvieron un irregular 2014, por eso auguraban este año mejorar su rendimientos y escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, el comienzo no fue el esperado, ya que sólo consiguieron un triunfo en las cuatro presentaciones que tuvieron luego del receso estival.

El miércoles disputaron su quinto encuentro en la segunda fase, donde estiraron su mal momento y cayeron 92 a 70 con Sionista. A pesar de los 26 puntos (2 de 2 en libres, 9 de 14 en dobles y 2 de 4 en triples) del estadounidense Lorrenzo Wade y 20 unidades (3 de 3 en libres, 7 de 12 en dobles y 1 de 3 en triples) del base Camontae Griffin, el conjunto sureño no pudo demostrar un juego colectivo y los locales lo aprovecharon para imponerse.

Como contra punto, Lanús cuenta con el máximo goleador del torneo. Nicolás Romano lleva anotados 504 puntos (127 de 144 en libres, 130 de 267 en dobles y 39 de 102 en triples) en sólo 23 partidos jugados. Además, el alero es el jugador con mejor promedio de conversiones, con 21.9, y es seguido por su compañero Wade (20.1)

El adversario

Weber Bahía está en plena remontada. El club dirigido por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez venía de un año malo, pero en lo que va del actual ganó cuatro de sus cinco compromisos, incluso al actual campeón de la Liga Nacional, Regatas de Corrientes.

En su último partido cayeron 67 a 62 con Obras Sanitarias, en un encuentro que no fue muy atractivo y brilló en el final. La figura de ese partido fue el jugador de los de Bahía, Lucio Redivo, que aportó 15 puntos y bajó tres rebotes.

Lanús se posiciona en la anteúltima ubicación de la Conferencia Sur, producto de ocho victorias y 15 derrotas (34.8 efectividad); mientras que Weber está un escalón por encima, con diez triunfos y la misma cantidad de caídas (40.0).

Lo que viene

Luego del partido de hoy, desde las 21.00, contra los de Bahía, el Granate tendrá cinco presentaciones de local en el Antonio Rotili. El próximo será contra Boca Juniors el 1 de febrero, luego recibirá a La Unión de Formosa (7/2), San Martín de Corrientes (9/2), Regatas (11/2) y Estudiantes de Concordia (14/2).