Mataron a un hombre cuando salió en defensa de su hijo en un robo


El hecho ocurrió ayer a las 4, frente a una vivienda situada en calle 1, entre 521 y 522, de dicha localidad del partido de La Plata, donde la víctima residía junto a su familia.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hijo de 26 años del dueño de casa llegó al lugar a bordo de su Ford Ka color rojo y fue abordado por tres delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves del vehículo y de la vivienda.

Si bien el muchacho les entregó las llaves de su auto se negó a permitirles el ingreso a la casa, por lo que se originó una discusión con los asaltantes que alertó a los padres de la víctima que descansaban en el primer piso del inmueble, dijeron los informantes.

Según las fuentes, cuando el padre del joven se asomó por la ventana y observó lo que ocurría buscó un arma de fuego que guardaba en el dormitorio mientras que su mujer llamó al 911.

En procura de disuadir a los delincuentes, el dueño de casa efectuó cuatro disparos hacia abajo

y los delincuentes respondieron a los tiros, uno de los cuales impactó en el rostro del hombre.

Tras el tiroteo, los delincuentes se escaparon en el Ford Ka del joven asaltado y también en un Fiat Siena negro en el que habían arribado al lugar.

En tanto, una ambulancia trasladó minutos después al hombre baleado hasta el Hospital San Roque de Gonnet donde llegó muerto, precisaron los voceros.

Por su parte, el personal policial que interviene en la pesquisa halló luego el Ford Ka robado completamente quemado en calles 119 y 571.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Cartasegna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial La Plata.