Una colombiana fue elegida como Miss Universo


La colombiana superó al final a las representantes de Estados Unidos y de Ucrania, segunda y tercera, respectivamente.

La venezolana Gabriela Isler, anterior Miss Universo, entregó la corona a la nueva reina de la belleza en la edición número 63 del certamen, que comenzó en 1952.

De las 88 participantes, quedaron primero 15 finalistas, luego diez tras el desfile en traje de baño y finalmente cinco después de la exhibición en vestido de noche: Estados Unidos, Ucrania, Colombia, Holanda y Jamaica.

Las cinco últimas candidatas tuvieron que responder las preguntas del jurado, compuesto por diez personas, entre los que estaban el productor musical Emilio Estefan, el jugador de béisbol Giancarlo Stanton y el boxeador Manny Pacquiao.

Las finalistas contestaron una pregunta diferente sobre actualidad y después una misma cuestión sobre la contribución de sus respectivos países al mundo.

Vega tuvo que explicar qué podían aprender las mujeres de los hombres. "Es una pregunta muy difícil, todavía existen hombres que creen en la igualdad, eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres", dijo en español la colombiana, visiblemente nerviosa.

Vega ya fue señalada como posible favorita por el millonario Donald Trump, coorganizador de Miss Universo. El empresario retuiteó durante la semana en su cuenta en la red social un mensaje de apoyo a la colombiana.

Trump y la cadena de televisión estadounidense NBC organizan la gala, que este año se celebró en Miami con las actuaciones de Prince Roy y Nick Jonas y que tenía prevista una audiencia estimada de 600 millones de personas en 192 países.