Fernández: "No veo razón para que se cite a Pachter"


El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, agregó que el periodista "dijo exactamente lo que sucedió un rato antes que los otros", al considerar que "alguien se lo habrá contado y obtuvo el dato".

Pachter es el periodista del diario Buenos Aires Herald que viajó a Israel tras tuitear la primicia sobre la muerte de Nisman y luego advirtió que había sido amenazado y que por ese motivo se iba del país.

Consultado sobre la posibilidad, a partir de las escuchas telefónicas que se difundieron de que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, sea el autor del Memorándum con Irán, el funcionario enfatizó que "es una estupidez", al asegurar que el dirigente "no forma parte de este gobierno y fue detenido incluso por este gobierno".

En cuanto a la lectura de los hechos ocurridos a partir de la denuncia del fiscal y su posterior muerte, Aníbal Fernández descartó que el gobierno se encuentre bajo "la amenaza de un golpe o destitución", y sostuvo que "mientras no vayan contra la democracia siempre va a haber gente que quiera que esto termine".

En torno a la denuncia de Nisman, el secretario General de la Presidencia dijo que era el propio fiscal quien estaba ejerciendo "encubrimiento", ya que "si estaba investigando hace cuatro años -como decían que lo estaba haciendo- sobre un supuesto encubrimiento del gobierno en la causa AMIA, debería haber denunciado esta situación oportunamente para no caer él mismo en un encubrimiento".

Respecto a la situación de Diego Lagomarsino -la persona que le facilitó a Nisman el arma desde donde salio el disparó que provocó su muerte- Fernández dijo que "había desaparecido desde el sábado a las once de la mañana" y se manifestó sorprendido porque hasta ese momento "nadie de la justicia había pedido custodia", a la vez que explicó que después de ese episodio "la jueza solicitó custodia a la Gendarmeria" y agregó "todo lo que sucedió fue incomprensible".

Para finalizar, Fernández dijo que habla en reiteradas oportunidades con la presidenta Cristina Kirchner y que Cristina "se encuentra muy bien ya que -a pesar de su esguince- nunca dejó de trabajar, por lo que no se puede hablar de reincorporación".