Domínguez cargó contra "sectores mafiosos que condicionan al país"


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, calificó a la muerte del fiscal Alberto Nisman como "un hecho doloroso" que, dijo, "sorprendió e impactó" al oficialismo.

Domínguez aseguró que tanto el oficialismo como el "conjunto de las fuerzas políticas y los argentinos con buena voluntad" reclaman el esclarecimiento de lo ocurrido con el fiscal Nisman.

Sostuvo: "Solamente tendremos futuro cuando haya verdad y claridad y se pueda esclarecer con responsabilidad quiénes son los responsables de tamaña actitud mafiosa que debilita las instituciones, que deteriora la paz social, que rompe la unión con los argentinos".

"Este es el desafío y esta es mi percepción de este momento. Solamente habrá futuro cuando haya luz y claridad y con nombre y apellido aparezcan quiénes son los responsables", sostuvo Domínguez en alusión no sólo a la muerte del fiscal sino también al atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

El diputado y precandidato presidencial del FPV remarcó además que "hace 20 años que la sociedad argentina sigue preguntándose quiénes son los responsables del atentado de la AMIA" y advirtió que hubo "un proceso judicial donde hubo permanentemente un boicot de diferentes sectores de la sociedad argentina para que no se llegara a descubrir la verdad".

"Lo que sucedió después es que hubo una denuncia donde se involucraba a la Presidenta de la República después de haber pasado 12 años de aquel hecho, de aquel atentado", explicó Domínguez, quien recordó que hace ocho años que Cristina Fernández de Kirchner es presidenta y "se la imputa de encubrimiento en el esclarecimiento de la verdadera causa AMIA".

Consideró que las razones por las que se la acusa en la denuncia impulsada por Nisman "son harto conocidas que se caen, que no tienen sustento. Que en su caracterización no alcanzan a constituirse para tipificar algún tipo de delito del código penal", afirmó.

"Yo particularmente estoy convencido y sigo sosteniendo que hay sectores mafiosos que condicionan la Argentina con igualdad de oportunidades para todos. Que siempre han estado defendiendo la impunidad. Que siempre han estado defendiendo los grandes negociados. Que se han enriquecido con el endeudamiento de la Argentina. Que siempre han tratado de atentar contra la unión nacional, contra el pensamiento de una justicia para todos", agregó el diputado nacional

Dijo que esos sectores, a los que no identificó, "siempre han tratado de dividir al pueblo argentino generando acusación e incertidumbre sobre los dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar la Argentina".

"Hoy nos encontramos ante un hecho que es doloroso", declaró respecto a la muerte de Nisman, que -según expresó "causó sorpresa y asombro" pero que "no hay que olvidar que hay una denuncia por encubrimiento a la Presidenta de la República que no tiene ninguna relación con el proceso de esclarecimiento de la causa AMIA".

Para Domínguez, "el accionar mafioso en la Argentina de estos 30 años de democracia ha sido contra los gobiernos que han venido y se han planteado una vocación transformadora y se han planteado garantizar justicia para el conjunto de la sociedad. Qué casualidad".

"La Presidenta está siendo víctima de todo tipo de acusaciones y de calumnias y que después de 20 años, 20 años, 8 que es presidenta, y después de haber dado testimonio como nunca antes sobre el esclarecimiento en el proceso de investigación. Después de haberse planteado en las Naciones Unidas y en la sede de la ONU plantear con claridad la lucha por la verdad y el esclarecimiento de la causa AMIA, que la imputen por encubrimiento y al canciller Héctor Timerman", añadió.

Esas denuncias, puntualizó, "se cayeron inmediatamente por no tener ninguna certeza ni rigurosidad como fue el tema de las alertas rojas. Que esto se pedía para levantar las alertas rojas. Cosa que no lo puede hacer el Poder Ejecutivo. Solamente es de competencia de un juez y muchos lo repetían como loros maliciosamente conociéndolo. Y además verificado por el titular de Interpol que eso nunca fue así. Que fue todo lo contrario. Que lo que se pidió es que se mantengan las alertas rojas".

Consultado sobre declaraciones formuladas al diario Tiempo Argentino por María Teresa García, presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, quien afirmó que "hay un debate pendiente" sobre la Ley de Inteligencia y no descartó convocar a la comisión, Domínguez dijo que se avanzará "sobre los cambios que fueran necesarios" pero opinó que "este es un tema (la muerte de Nisman) que tiene que esclarecer la justicia".