El carnaval regresa a las calles de Wilde


Colores fuertes, brillantes, música, bombos, tambores y mucho pero mucho ritmo. Desde las 18, el Cine de Wilde vuelve a las calles con la murga. Desde hace algunos años los Carnavales le devolvieron la mística murguera a las calles de la Argentina y Avellaneda no es la excepción.

El ritual pretende retomar las calles de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, a partir del trabajo que llevan a cabo desde hace un año un grupo de chicos y no tan chicos en el taller que brinda el Cine de Wilde.

El objetivo de “Corazón Murguero” es claro: Vestir de alegría, color y ritmo las calles con una celebración única: Reunir a la familia y al barrio son los otros condimentos necesarios. En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de otras murgas, bandas en vivo y un buffet económico.



Un año de trabajo arduo. Corazón Murguero, la murga del Cine de Wilde, nació el 1 de febrero del 2014 y con motivo de celebrar su primer año de vida emprenderá el próximo sábado un corso para el barrio y la familia.

“Al cumplir un año pensamos que podíamos hacer algo más grande y la idea fue abrir nuevamente los corsos porque ya hace un tiempo que no se hacen para el barrio y para la familia. La idea surgió por ello”, señaló Mayra Liguori, quien está a cargo del taller, en diálogo con Info Región.

El taller murguero se dicta los sábados, desde las 16, pero el grupo aumentó el trabajo durante el último tiempo para confeccionar sus propios trajes. La murga es conformada por un grupo de 3 a 5 años y otro que llega hasta los 30 años.

Liguori, contó que los chicos “confeccionaron los apliques de los trajes” con colaboración de sus familias. “El dinero para los trajes se consiguió a partir de la recaudación por distintas actividades que hicimos a lo largo del año”, sostuvo.

“Un gran desafío”. Liguori, una de las autoras de este proyecto, fue la encargada de promocionar y transmitir el sentimiento murguero a los jóvenes que decidieron ser parte del staff. “Yo venía de bailar 13 años en otra murga como participante y ahora estuve a cargo de un grupo y fue mi idea generar el sentimiento que yo sentí por la murga y formar un grupo como el que se formó”, expresó.

“El estar con los chicos, acompañarlos, colaborar con ellos fue muy importante para mí. Estoy satisfecha”, sostuvo. Y así, con el alma llena contó que los chicos esperan el evento con ansiedad. “Es la primera vez que van a bailar en la murga, que se van a poner un traje. Esperamos que venga mucha gente, tenemos muy buenas expectativas”, enfatizó.

El sábado 31 de enero, desde las 18, Corazón Murguero, dirá presente en el corso que contará con la presencia de otras murgas tales como Los elegantes de Villa Tranquila, Los perlas negras de Berazategui y Salta Violeta de Quilmes. Se celebrará en el Cine de Wilde, ubicado en Juan Cruz Varela 6261.

Habrá bandas invitadas, espuma y un buffet económico para que los vecinos y los familiares disfruten de una jornada inolvidable. En tanto, el 7 de febrero y en el mismo horario se repetirá la jornada.

El cine recuperado por los vecinos con ayuda del Municipio de Avellaneda y de Nación abrió sus puertas el 22 de marzo de 2013, tras una lucha de varios años. Pedidos, reclamos, actividades, reuniones, encuentros vecinales… todo eso formó parte de la pelea para que el cine volviera al barrio. Hoy la murga es su otro gran desafío.