El Granate ganó en su primer amistoso


Lanús sigue con los preparativos para el torneo que comenzará a mediados de febrero. Luego de realizar la parte más dura en Open Door, ayer por la mañana el equipo comenzó a sumar minutos de juego. En el primer amistoso de la pretemporada venció 1 a 0 a Huracán, ascendido en el último semestre a Primera División.

El paraguayo Víctor Ayala fue el autor del único gol del partido que se llevó a cabo en la Fortaleza.

Desarrollo

El Granate fue más claro en el encuentro al que asistieron cerca de 250 espectadores. Los puntos más altos del local fueron Acosta e Ibáñez, uno comandando el ataque y otro con buenas respuestas cuando se lo exigió.

Con la presencia de un refuerzo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez. El último fue reemplazado por Jorge Valdez Chamorro.

El partido pactado a dos tiempos de 35 minutos tuvo en la primera parte a Huracán como protagonista, aunque Lanús reaccionó, presionó y generó dos oportunidades para acercarse al arco de Marcos Díaz.

Durante el complemento, el arquero granate tuvo dos buenas intervenciones, una solo contra Agustín Torassa y otra de cabeza; aunque los locales respondieron, a los 22 minutos, cuando Acosta desbordó por derecha y lanzó un centro atrás para que Ayala marque el único tanto del partido.

Lo que viene

Tras conseguir un triunfo en el primer encuentro de preparación, el Granate tiene planificados más amistosos para seguir acumulando tiempo de juego y afinando detalles: Mañana, durante el primer turno, jugará contra Arsenal en Sarandí; posteriormente, se enfrentará con Peñarol, en Uruguay, el 30, ante Defensa y Justicia el miércoles 4 de febrero y frente a Gimnasia de La Plata el viernes 6.

La formación del plantel

Durante la pretemporada se incorporaron cuatro refuerzos, entre los que se destaca la vuelta al conjunto sureño de Fritzler, pero se aguarda para las próximas horas el retorno de otro surgidos de la cantera: Sebastián Leto.

El mediocampista, que jugó la última temporada en Catania, podría concretar hoy su llegada, ya que sólo restan acordar pocos detalles con el club italiano para cerrar un préstamo por un año con opción de compra.

Por otro lado, Guido Pizarro estaba cerca de incorporarse, pero se complicaron las negociaciones y disputó media hora durante el último partido de Tigres de México.

Como contra punto, Santiago Silva permanecería en Lanús, por lo menos, seis meses más. A pesar del interés de Racing Club por hacerse de sus servicios, los de Avellaneda no están dispuestos a pagar lo que pretende la Comisión Directiva comandada por Alejandro Marón.