Los representantes de la Región se presentan en el Cosquín


Los representantes de la Delegación de Lomas que se impusieron en el Pre-Cosquín participarán hoy del festival de folklore. Se presentarán antes del show de Abel Pintos.

Se trata de Derrape, agrupación ganadora en el rubro “Conjunto Instrumental”, y de Verónica Leni y Gastón Gatti, quienes se impusieron en la categoría “Pareja de Danza Estilizada”.

Los representantes de la Región en Córdoba arribaron este martes por la madrugada al hotel Casablanca, en el cual se aloja la delegación de Lomas de Zamora por octavo año consecutivo.

Sin la presión de la competencia, con la alegría de estar. Desde el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) mostraron su alegría por la participación de los artistas locales ante el público cordobés. “Va a ser una alegría enorme verlos, y queremos que ellos disfruten su noche como ganadores. No van con la presión de tener que concursar ni nada por el estilo, asique van a estar tranquilos y van podrán lo que hacen”, expresó Luis Mazzocchi.

Y hay “orgullo”. “Siempre es emocionante verlos porque sabemos que están cumpliendo un sueño. Para nosotros es un gustazo ver como nuestro laburo se plasma en ellos”, señaló.

Los protagonistas. Pablo Yanis, bandoneonista del grupo “Derrape”, dialogó con Info Región y manifestó su felicidad por el hecho de presentarse en el escenario grande del Cosquín. “Es un sueño hecho realidad”, expresó. “Es la posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo y hacerlo con toda la polenta pero con menos carga en el sentido de que no va a haber ningún jurado que esté mirando todo lo que vas realizando. Tocar para el público está buenísimo”, indicó.

En cuanto al repertorio, Yanis adelantó que irán “con la artillería pesada”. “Tenemos tres temas para tocar, y queremos presentarnos con uno nuestro para que vean en qué andamos, y después los temas que seleccionamos los sentimos como parte nuestros shows habituales. En poco minutos tenemos que mostrarnos”, detalló

Gastón Gatti, quien participará en pareja con Verónica Leni, sostuvo que estar en el Cosquín “es un desahogo importante”. “Todavía no caemos en la cuenta de lo que logramos”, señaló.