Fabiani: "El massismo está en problemas”


“Creo que en realidad (Darío) Giustozzi se encuentra en problemas con la renovación de bancas, pero más que nada porque (Daniel) Bolettieri no hace pie en la gestión y hay internas dentro de la Municipalidad. La gestión hace dos años que está paralizada”, se quejó el concejal del Frente para la Victoria Juan Fabiani, en diálogo con Info Región.

De las 12 bancas del Concejo que estarán en juego en las elecciones de este año nueve pertenecen al Frente Renovador, dos al Frente para la Victoria, y la restante al bloque unipersonal de Cristian Oliva, alineado a la CGT.

Fabiani apostó a que “los conflictos que sufre el distrito se verán reflejados en las urnas”. “Hoy no tienen asegurada la victoria como por ahí si la tenían hace dos años”, manifestó el titular del PJ local.

“Vamos a recuperar el distrito”. El edil kirchnerista analizó el panorama político y evaluó las posibilidades del Frente para la Victoria en el municipio. “Hicimos un muy buen trabajo en 2014. Tenemos intenciones de recuperar Almirante Brown y ya estamos empezando a trabajar en función de eso. Creo que vamos a recuperar el distrito”, expresó.

Señaló, por otro lado, que si bien “no hay nada definido”, por el momento no será precandidato a intendente, aunque aclaró: “Si es la mejor alternativa y la organización me lo pide seré precandidato, pero nuestro candidato es el proyecto”.

En cuanto ámbito nacional, el concejal expresó: “A pesar de los malos augurios de la oposición estamos demostrando que tenemos mayor cantidad de candidatos con grandes posibilidades. Tenemos a (Daniel) Scioli y (Florencio) Randazzo arriba de todo el resto, con un (Sergio) Massa que se desinfla”. “Creo que no hay ninguna duda de que el próximo Presidente será del Frente para la Victoria”, apuntó.

“El muerto se ríe del degollado”. Fabiani también se refirió a los entredichos que hubo entre el insaurraldismo y el giustozzismo en el partido, que apuntaban que el “gataflorismo de (Martín) Insaurralde le hace mal a la política”. Al respecto, el edil del FpV cuestionó: “Que el giustozzismo diga que no le gusta el gatoflorismo es una falta de respeto al sentido común porque más gatafloras que ellos no hay”.

“El muerto se ríe del degollado”, ironizó. “Pasaron de dar la vida por Néstor (Kirchner) a decir que se iban del proyecto (Amado) Boudou y La Cámpora eran agresivos. Además, a Carlos Carvajal lo recuerdo defendiendo este proyecto con capa y espada”, aseguró a renglón seguido.

Sobre la postura del intendente de Lomas de Zamora, Fabiani consideró que “es una decisión personal de él”. “A mí no me gustan las indefiniciones, nunca militamos así y nosotros consideramos que lo más importante es el proyecto nacional”, completó.