El Milrayitas sigue con entrenamientos y amistosos


Los Andes no afloja con la puesta a punto para el torneo en la B Nacional y la Copa Argentina, competencia en la que debutará el mes que viene.

El primer compromiso del Milrayitas en el torneo será el domingo 8 de febrero, desde las 17, frente Fénix por la Primera Eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana.

Luego de dos días de descanso, el plantel profesional retornó ayer a las prácticas en el estadio Eduardo Gallardón. Hoy se realizarán evaluaciones médicas y mañana disputará un nuevo partido de preparación.

El entrenamiento

La última etapa de la pretemporada comenzó. Atrás quedó el viaje a Balcarce, debido a que ayer se reanudaron los trabajos en las instalaciones de la cancha tras haber tenido el sábado y domingo libres. El equipo retornó a las prácticas bajo el intenso calor. La jornada se basó en realizar ejercicios funcionales y físicos, como pasadas de 100 metros.

Por pedido del médico Antonio Mozzone, el defensor Federico Markunas entrenó diferenciado debido a una tendinosis de los tendones peroneos.

Luego de una victoria, derrota e igualdad (1 a 1 con Danubio el jueves), se confirmó un nuevo partido amistoso para seguir buscando el mejor estado futbolístico, ganar confianza y afinar detalles: Mañana se medirán con Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera B.

El debut

El primer compromiso oficial que tendrá el Milrayitas en la temporada será por la Copa Argentina, debido a que el domingo 8 de febrero, desde las 17, recibirá a Fénix en el estadio Eduardo Gallardón. El encuentro se iba a disputar a mediados de diciembre, pero fue reprogramado por problemas de calendario.

El partido es correspondiente a la Primera Eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana, fase donde ya clasificaron Armenio, Almirante Brown y Comunicaciones y se desarrollaran otros seis partidos: Brown de Adrogué - Social Español, Villa Dálmine - Tristán Suárez, Acassuso - Deportivo Morón, Almagro - Estudiantes (BA), Deportivo Merlo - Barracas Central y Atlanta Villa San Carlos.