Realizaron una nueva marcha por Nahuel Ayala


Allegados al joven fallecido partieron desde Filardi y Ejército de Los Andes, Villa Fiorito, y se dirigieron la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, en la que recayó la investigación por la muerte de Nahuel. Luego, marcharon a la UFI 6, que se encarga de lo que tiene que ver con el automóvil con el cual los delincuentes atropellaron a la víctima.

“Necesitamos que nos den noticias, que nos muestren que avanzan, porque la muerte de mi hijo no puede quedar en la nada”, exigió Osvaldo Ayala, padre de Nahuel. El corte sobre Camino Negro se extendió por tres horas.

Sin respuestas. El hombre contó que en ninguna de las oficinas les pudieron dar información. “Nadie nos da bolilla”, lamentó. “Estamos buscando un abogado, porque no podemos esperar más tiempo. A mi hijo lo mataron y nosotros necesitamos justicia. Las cosas no pueden quedar como están”, indicó Ayala.

No es la primera movilización. El 22 de este mes, los familiares se movilizaron pero a la esquina en la que murió el joven de 15 años.

El caso. El jueves 15 de enero, Nahuel se dirigía al almacén del barrio para comprar una gaseosa para la cena. Circulaba a bordo de su bicicleta y una amiga lo acompañaba caminando. “Cuando doblaron la esquina, un Ford Ka bordó lo atropelló”, contó Osvaldo Ayala. El vehículo había sido robado por dos personas.

Buscan testigos. En diálogo con Info Región, Cintia, prima de Nahuel, pidió a toda la comunidad “que colaboren”. “Si alguien vio algo, necesitamos que lo digan, que se conmuevan por el dolor de una familia que está destrozada. Hay dos padres que perdieron a su hijo, apelamos al corazón de todos”, manifestó.