Degli Innocenti consideró “necesario que pase a Provincia” el Wilde


“Parece que la Justicia actúa y trabaja más en verano, con cautelares que tienen connotaciones políticas y normalmente no tienen sustento legal”, arremetió el edil del Frente para la Victoria Jorge Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

En este punto, enfatizó: “Nosotros hicimos las presentaciones legales correspondientes porque lo nuestro no nace de un capricho de un intendente y de un grupo de concejales. Esto nació de una orden del juez Luis Armella de pasar todos los hospitales de la Cuenca Matanza Riachuelo a la órbita provincial”.

“Estamos cumpliendo con la ley”. De esta forma, Degli Innocenti advirtió que la cautelar “tiene que ver con cuestiones personales y particulares de ciertos médicos y de dos personas que son miembros del sindicato y quieren ser concejales”.

Insistió luego en que “es necesaria la provincialización”, aseguró que “es un servicio de lujo” el que brinda el centro de salud y negó que vaya a cambiar por ser provincial.

Arremetió que “decir eso es faltarle el respeto a la cantidad de profesionales que existen y hacen cosas maravillosas. Están inventando cosas que no tienen cuestión de ser y es necesario que pase a provincia”.

Aseguró, al respecto, que Avellaneda “tiene hospitales de referencia” y apuntó que “si un hospital funciona bien o no depende muchas veces de la buena o mala dirigencia que tiene. En ciertos casos habría que cambiar la conducción”.

“No respondo estupideces”. En este marco, Degli Innocenti apuntó contra el edil massista José Alessi que avala la cautelar y se opone a la provincialización.

“Lo que dice José Alessi es una estupidez”, arremetió y negó que el Municipio “pueda afrontar los gastos del hospital de Wilde” al recordar que “el Presupuesto 2015 no contempla" al centro de salud.

“Están haciendo un uso político de esto porque creen que así los van a votar y no saben que la gran mayoría de los médicos no viven en Avellaneda”, añadió y reprochó que “Alessi en vez de hacer esas declaraciones hubiera hecho un brillante discurso, como precandidato que es, cuando se debatió la provincialización”.

“No dio un elemento ni argumento, sólo dijo cinco palabras y eso para un precandidato a intendente es bastante flojo”, sentenció.