“Tenemos la autonomía para decidir si se provincializa un hospital”


“Los jueces tendrían que ocuparse de las cosas que les atañen y del Municipio tenemos que ocuparnos nosotros que somos los que tenemos la potestad para hacerlo. Como concejales, fuimos elegidos por la gente y tenemos la autonomía para decidir si se provincializa un hospital”, afirmó la concejal del bloque “Socialistas para la Victoria”, Maia Lata, luego de la cautelar a la que dio lugar el juez Luis Carzoglio, que frenó el traspaso del hospital de Wilde a la órbita provincial.

En diálogo con Info Región, la edil manifestó que “le están faltando el respeto al voto de los diputados y los concejales que han hecho posible esto”. “El traspaso del hospital a provincia es una mejora para el municipio, ya que será un centro de salud de mayor complejidad”, justificó.

Apuntó que “en ningún momento se buscó perjudicar a los trabajadores que tuvieron la oportunidad de quedarse trabajando en la órbita municipal si no estaban de acuerdo con el traspaso”.

Además, la concejal recordó que en la sesión en la que se aprobó el traspaso “se vio a compañeros concejales que fueron amenazados” y advirtió que “hay un oportunismo político desde la oposición”.

“A los vecinos a ellos no les importa si es de Provincia, Nación o del Municipio”. En este marco, Lata respaldó la decisión tomada en el Concejo Deliberante y sostuvo que “hay hospitales provinciales que están muy bien administrados”. “Cuando consultamos con los vecinos a ellos no les importa si es de la Provincia, de la Nación o del Municipio. Solamente quieren ser atendidos”, remarcó.

“Un municipio tiene un hospital de baja complejidad y la provincia puede tener un hospital de alta complejidad, y es a lo que nosotros apostamos”, agregó.

Asimismo, señaló que el presupuesto que tenía el hospital será destinado a la construcción de tres nuevas unidades sanitarias de atención primaria y expresó que “es lo que cualquier municipio apuesta a tener”.

Réplica a la oposición. Por último, la edil socialista respondió a los cuestionamientos de algunos sectores opositores por la aprobación del traspaso a provincia. “Nosotros votamos tranquilos con conocimiento de causa y hacemos un trabajo de comisión siempre. Las críticas son injustificadas”, recalcó.

“Esto es no es cuestión de oponernos o apoyar, es cuestión de analizar las cosas que preocupan a nuestros vecinos. A veces hay oportunismo, al ser un año electoral. La gente después a la hora de votar verá quien buscó el bienestar de Avellaneda y quien buscó una oportunidad de salir en los medios un ratito”, concluyó Lata.