El Gobierno celebra el triunfo de Siryza


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al pueblo griego por las elecciones celebradas el domingo en Grecia, en las que ganó el partido Syriza.

Así lo indicó la Cancillería argentina en un comunicado de prensa, donde destacó también que "el triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras, son una esperanza para los pueblos de Europa porque revela que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste y proponen el crecimiento con inclusión social como camino para superar las crisis".

"La Argentina confía que la formación del nuevo gobierno en Grecia, que reflejará la voluntad popular, será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos", concluye el parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una “nueva etapa en Europa”. El precandidato presidencial del Frente para la Victoria y ex canciller, Jorge Taiana, sostuvo que es "un fuerte mensaje en contra del ajuste y la austeridad impuesta por la Unión Europea". Consideró, entonces, que "comienza una nueva etapa" en el país helénico "y también en Europa".

"Este fue un fuerte mensaje en contra del ajuste y la austeridad impuesta por la Unión Europea, conducida por Alemania", señaló el referente del Movimiento Evita, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al analizar el resultado que deja a Syriza al borde de la conformación del gobierno, el ex titular del Palacio San Martín cuestionó la influencia de las "políticas de ajuste y miseria" que impusieron durante años a Grecia desde la "troika" que conforman el Fondo Monetario, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. "El amplio triunfo de Syriza, encabezado por el anti ajuste Alexis Tsipras, en Grecia, es una gran derrota para la repudiada 'troika'", concluyó Taiana.