Lomas vuelve con tres puntos de Neuquén


Con el objetivo de conseguir revancha de la final perdida la temporada pasada, Lomas Vóley sigue avanzando en la Liga Nacional (LNV) a pasos agigantados. Sin descansar en un comienzo de año muy movido, ayer logró un triunfo importante en la provincia de Neuquén.

El equipo continúa demostrando un gran nivel y su paso por el estadio Ruca Che no fue la excepción. En sets corrido venció 3 a 0 a Gigante del Sur y sumó su segunda victoria consecutiva.

El partido

El comienzo fue favorable para los lomenes, ya que el buen bloqueo de Ocampo y el ataque de Porporatto le permitieron escaparse en el marcador. Se quedaron con el primer parcial tras poder mantener la diferencia.

Durante el segundo set los neuquinos empezaron abajo nuevamente, pero se repusieron y estuvieron 13 a 12; aunque continuaron con la remontada y pasaron arriba en el tablero. Sin embargo, Lomas se puso 2 a 0 desde las manos de Imhoff.

El último sets fue parejo en los primeros minutos. El entrenador Marcelo Silva le exigió más concentración a su equipo y en base de una buena transición de defensa a ataque, aplastaron en la última parte de Gigantes por 10 puntos de diferencia.

Los seis que saltaron a la cancha en el encuentro de ayer fueron: Juan Martín Riganti, Diego Bonini, Facundo Imhoff, Gustavo Porporatto, Lucas Ocampo y Alejandro Toro, y el líbero fue Franco Massimino.

El triunfo que consiguieron los sureños fue un contundente 3 a 0 con parciales de 25 a 21, 27 a 25 y 25 a 15. Con 19 tantos, Ocampo fue el máximo anotador del partido y lo siguió el local Carlos Alainz por sus 17 unidades.

La tabla

Lomas Vóley volvió a prenderse en la pelea de los primeros puestos. Con nueve victorias y tres derrotas, se posiciona en la cuarta colocación con 27 puntos. Por encima sólo están el líder Bolívar, con 33 unidades, y el tetracampeón UPCN y Boca Río Uruguay Seguros (30). Los del podio jugaron 13 encuentros, mientras que los dirigidos por Marcelo Silva tienen uno menos.

De los diez participantes, avanzaran a los playoffs los ochos equipos que más unidades acumulen en la primera ronda. En ésta etapa, donde se enfrentarán con ventaja deportiva para los que más sumaron, se irán eliminando al mejor de cinco encuentros hasta conocer al nuevo ganador de la

Lo que viene

Tras la victoria de ayer en Neuquén, Lomas Vóley disputará la semana diez de la LNV en el Microestadio. El sábado, a partir de las 20, recibirá a Pilar Vóley, anteúltimo en la tabla con una sola victoria y doce derrotas.

Dos días después, el lunes, desde las 21.30, tendrá un duro duelo ante el puntero Bolívar. El último enfrentamiento entre ambos fue a principio de año por la final del Presudamericano, donde los regionales se impusieron 3 a 2 y se quedaron con el cupo para el torneo internacional que se llevará a cabo entre el 7 y 15 de febrero.