Argentina debutó con una victoria en la segunda fase


La selección sub 20 siguió con su buena racha en el torneo y debutó en el hexagonal final con una victoria ante Perú, rival al que goleó 6 a 2 en la fase de grupos.

En ésta oportunidad fue triunfo por 2 a 0 con tantos de Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo, y el capitán Ángel Correa.

Con la presencia entre los titulares de Facundo Monteseirín y Joaquín, jugadores de Lanús, en el estadio Centenario, de Montevideo, Argentina sumó los primeros tres puntos en la segunda ronda del Sudamericano y es el puntero debido a los empates sin goles entre Paraguay - Colombia y Brasil - Uruguay.

El primer tiempo

El encuentro comenzó de la mejor forma para los dirigidos por Humberto Grondona. La presión en el mediocampo tuvo su efecto positivo, porque al minuto de juego se abrió el marcador. Una habilitación de Cristian Espinoza dejó sólo a Simeone adentro del área y el goleador remató al palo izquierdo del arquero. El delantero de River es el máximo artillero del torneo con siete tantos en cinco presentaciones.

El conjunto nacional no se conformó y siguió buscando otro tanto para conseguir tranquilidad. Correa probó, pero el arquero peruano evitó la extensión de la cuenta; rápidamente llegó la resputa, pero Batalla reaccionó bien ante el disparo de Succar.

Todo parecía que se daría otra goleada ante los peruanos, pero Argentina se quedó. Si bien mantuvo la posesión de balón, no generó situaciones de peligro y el primer tiempo finalizó con la ventaja mínima en el marcador.

El complemento

Los peruanos salieron a jugar la segunda mitad con la intensión de empate. Aunque empardaron el juego, entre la falta de puntería y las buenas respuestas en tres ocasiones de Batalla, no pudieron hacer lo mismo en el resultado.

Los argentinos no desperdiciaron la posibilidad que tuvieron y cerraron el partido. Correa dominó desde afuera del área, remató y la pelota se introdujo en el ángulo izquierdo.

El resultado final fue 2 a 0, aunque podría haber sido una inmerecida goleada. A siete minutos de la conclusión del encuentro, Simeone tuvo la chance de sumar el segundo en su cuenta personal: quedó sólo contra el arquero, lo superó con autopase largo, pero Prieto se recuperó y se hizo del balón.

Lo que viene

Tras la victoria de ayer, el seleccionado nacional tendrá su próximo compromiso el jueves 29 contra Colombia. Su participación en el torneo continuará cuando se enfrenten a Brasil el 1 de febrero, ante Paraguay el miércoles 4 y pondrán punto final en el campeonato frente los locales el sábado 7. La segunda y tercera fecha se desarrollará en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, y las últimas dos jornadas en el Centenario, de la capital uruguaya.

Al finalizar la segunda ronda se conocerán a los cuatros clasificados al Mundial de Nueva Zelanda y el campeón (Si es Brasil será el segundo) se adjudicará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que su escolta disputará un repechaje con una selección de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) por otro cupo en la cita olímpica.