Destrozaron una escuela de Villa Albertina


El Centro de Educación Normal Superior 455 recibe la colaboración de muchos vecinos, docentes y padres de Villa Albertina para mantener sus puertas abiertas. Sin embargo, con lo sufrido el lunes, recibieron un golpe “inesperado” pese a que “no fue la primera vez”.

La docente y coordinadora de Patios Abiertos, una iniciativa que se realiza durante las vacaciones en el CENS, Juana Florentín, remarcó que los que ingresan al edificio "son personas que se ensañan con la escuela". “Entran rompiendo las puertas. Se quieren llevar las ventanas y después las rompen porque no las pueden sacar. Rompen todos los vidrios. Rompen y roban piletas. Hasta se roban los inodoros”, detalló.

Lo que mayor malestar genera en el ambiente del CENS es que sin sospechar “de nadie en particular”, saben “que es gente conocida” la que irrumpe y causa los destrozos. “Durante la mañana funciona la Cooperativa. Ellos fueron los que se encontraron con el panorama todo roto y saqueado. Los que entraron, sin duda que es gente conocida, porque cortaron los cables de la alarma. Sabían que sin eso, los vecinos no teníamos forma de escuchar si pasaba algo”, completó Florentín.

Situaciones similares en los últimos meses. La docente dejó en claro que no fue la primera vez que ocurrió un incidente como este.

“Ya hemos pasado por varios hechos parecidos en pocos meses. Como suele pasar, ahora tenemos que ver, de acuerdo al inventario que tenemos, qué se robaron y qué nos falta, para tener más detalles. Hemos hecho las denuncias, pero nunca apareció nadie de los que entraron a robar y destrozar”. Y agregó que la zona es “complicada”, ya que, “cada tanto”, ocurren robos o casos en lo que “un vecino mata otro”.

Medidas para el ciclo lectivo. El 18 de febrero los docentes vuelven a las escuelas, ese es el momento en el que en el CENS empieza el movimiento “fuerte” y Florentín avisa que están “pensando” en incrementar las medidas de seguridad. “Tenemos que incrementar el tema de las alarmas como para reforzar la seguridad. Pero tampoco sabemos que tanto puede servir, porque es gente que sabe la que entra”, aseguró.

Y concluyó: “Todo es muy penoso, porque destruyen un espacio público, a donde la gente va a capacitarse, a estudiar, se entretiene con algunos programas, hay cines, hay primaria y secundaria a la noche. Los sábados está el FINES. Hay mucha gente trabajando y colaborando".