Con presencia regional, arranca la concentración


Manuel Montero y Lucas Martínez, jugadores de Pucará y Lomas Athletic respectivamente, figuran en la lista de los convocados por los entrenadores de los Pampas XV, Raúl Pérez y Martín Gaitán.

El lunes se deberán presentar los 33 jugadores en las instalaciones de Duendes Rugby Club para comenzar con la preparación correspondiente de cara a lo que será la temporada 2015, l cual durará hasta el sábado 14 de febrero.

Los jugadores

Son 33 los elegidos por la dupla técnica, entre los que figuran Montero y Martínez, jugadores que intentarán hacer las cosas bien y quedar dentro de los nominados para disputar la Pacific Rugby Cup 2015.

Además, en la lista figuran: Lisandro Ahualli de Chazal, Matías Alemanno, Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Facundo Bosch, Emiliano Boffelli, Marcos Bollini, Tomás Carrió, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Santiago Iglesias Valdéz, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lezana, Pablo Matera, Román Miralles, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Lucas Ponce, Bruno Postiglioni, Javier Rojas y Roberto Tejerizo.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, viajará a Rosario, donde permanecerá durante las dos semanas y colaborará junto con los entrenadores en la coordinación de los trabajos. Al respecto de la concentración, señaló: “Los jugadores ya arrancaron en cada CeDAR con evaluaciones físicas y trabajos de destrezas, y justamente la concentración será para comenzar a entrenar en el sistema de juego y es por eso que también tendremos dos partidos. Pampas XV jugará ante Waratahs en su primer semana en Australia, y a pesar de ser un partido preparatorio, queremos que el equipo ya llegue preparado para la competencia”.

Amistosos

El plantel disputará, con el objetivo de intensificar la preparación, dos partidos para ir puliendo cuestiones del juego. En principio, el sábado 7 de febrero se medirán con los Jaguares, mientras que el sábado 14 lo harán ante un combinado del Litoral, en Old Resian y Gimnasia y Esgrima, respectivamente.

Una vez finalizada la concentración se confirmará el plantel definitivo que viajará a la gira por Australia y Nueva Zelanda y que disputará la Pacific Rugby Cup 2015. El plantel partirá el miércoles 18 del próximo mes con destino a la ciudad de Sydney, Australia, donde el viernes 27 del jugará su primer amistoso internacional.