Desde el FR advierten que en el FpV están “bastante preocupados”


“El Frente Renovador está muy bien posicionado y creo que la adhesión que mantenemos del 2013 a la fecha ha crecido significativamente. Uno se da cuenta cuando habla con los vecinos porque la gente quiere ver un cambio para mejorar su situación diaria”, afirmó el concejal massista Gabriel Mércuri en diálogo con Info Región.

La edil Cecilia Tavano, en tanto, sostuvo que el espacio “siempre estuvo bien posicionado partiendo de la consigna Sergio Massa Presidente”. “Nunca estuvimos en debilidad. Estamos trabajando políticamente como corresponde, tengo aspiraciones políticas de seguir en este ámbito, aspiro a volver a repetir como concejal o a estar donde me ponga la dirigencia política”, señaló.

“El FpV está bastante preocupado”. Mércuri, en este marco, aseveró que en el Frente para la Victoria local están “bastante preocupados cuando ven los números” de cara a los próximos comicios.

“Tienen que renovar 12 bancas y por supuesto cuando ven dónde estamos parados nosotros y dónde estamos haciendo hincapié, se preocupan”, advirtió.

“Estamos trabajando donde le está faltando a la gestión. Cloacas, transporte, seguridad y diferentes obras que están faltando para que Lomas de Zamora no sufra más las inundaciones. Reconocemos un avance, pero faltan terminaciones que son fundamentales en obras públicas”, argumentó el edil.

Asimismo, Tavano se refirió a las disidencias que hubo entre los diferentes espacios que componen el FpV por las críticas del los ediles del Movimiento Evita contra el intendente Martín Insaurralde.

“Creo que es necesario para el buen funcionamiento del bloque que esto se defina en el Frente para la Victoria y que no salgan a la luz porque en definitiva le hace mucho daño a la política en general”, manifestó.

Indefinición de Insaurralde. Por último, ambos ediles opinaron sobre la “indefinición” del intendente lomense de cara a las próximas elecciones y los continuos rumores sobre su pase al Frente Renovador.

“Él está dentro del Frente para la Victoria y ellos tendrán que analizar si están jugando bien o no. A mi entender creo que puede llegar a ser perjudicial para el FpV. Creo que esta no definición va a terminar debilitando las postulaciones de todos”, evaluó Tavano.

Mércuri, en tanto, sostuvo que el eventual pase de Insaurralde al massismo no es un tema que los preocupe porque “nunca ha sido más que una versión”. “La gente no quiere hablar de una persona, quiere que resuelvan sus problemas”, enfatizó.

“Más allá de los partidos, la gente va siguiendo a dirigentes. Después en donde se pueda ubicar o no, la gente optará, pero nosotros no estamos preocupados. Si alguna vez se confirmara, daríamos nuestra opinión, pero no vamos a hacer futurología”, concluyó Mércuri.