Pasaron a disponibilidad a otro custodio de Nisman


Rubén Benítez, uno de los custodios de Alberto Nisman, fue pasado hoy a disponibilidad, y ya son tres los custodios separados hasta que se aclare cuál fue su participación en el marco de la muerte del fiscal.

Así lo confirmaron a Télam fuentes policiales, que aclararon que fueron separados "de manera provisoria" hasta que se aclare su situación en la causa, sobre todo por el rol que cumplieron horas antes del deceso de Nisman.

Ya son tres los separados. La separación de Benítez se suma a lo dispuesto en el día de ayer, cuando fueron apartados otros dos custodios, el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.

"Fueron apartados a partir de las primeras conclusiones arrojadas por el sumario administrativo", indicaron las fuentes a Télam.

Contradicciones en la declaración. Además del sumario administrativo, Niz y Miño habían declarado ante la fiscal que lleva el caso, Viviana Fein, y sus exposiciones había reflejado contradicciones.

Se trata de los dos custodios que dijeron haber llegado al edificio donde vivía Nisman el domingo 18 a las 11 para encontrarse con el fiscal que, declararon, los había citado.

Los custodios reportaron a sus mandos todo lo ocurrido ese día recién a las 22.40, cuando ya habían ingresado a la casa de Nisman su madre y el juez que intervino en la causa durante el primer día de investigación.