Colecta de tapitas de “X Los Animales”


La ONG "X Los Animales" trabaja en la castración y ciudado de animales que no tienen dueño.

Tiene en marcha varias campañas, entre las cuales se encuentra la recolección de tapitas de gaseosas y la de “poner un tachito” en la puerta de casa para que se hidraten los perros callejeros.

La ayuda del Municipio. El martes, la Secretaria de Gobierno y Hacienda de San Vicente, Daniela Lasalle, junto al Secretario de Desarrollo Social, Darío Nelson, entregaron a la ONG alimento balanceado y productos de limpieza que servirán para seguir trabajando por las mascotas abandonadas en la vía pública.

“La presidenta de la ONG, Erica Sollanek, nos informó que los alimentos serán distribuidos entre el ´Refugio de Ana´ y distintos voluntarios que alimentan a perros callejeros de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente. Además se entregará a personas que ofrecen sus casas como hogares de tránsito para los casos en que los animales se encuentran con tratamiento veterinario”, señaló el Municipio.

Este aporte se suma al trabajo que realizan el gobierno local y la ONG de manera conjunta, que durante el año pasado arrojó un balance altamente positivo realizando 1400 castraciones gratuitas en todo el distrito.