Harán una nueva pericia al arma hallada junto al cuerpo de Nisman


Fuentes cercanas a la causa penal por “muerte por causa dudosa”, dijeron que la “contraprueba” fue ordenada para obtener mayor certeza sobre las causas de la inexistencia de rastros de pólvora en la mano derecha de fiscal, tal como surgió de una primera pericia.

Ese estudio, realizado por personal de la Asesoría Pericial de La Plata, de la Suprema Corte Bonaerense, arrojó que en la mano derecha del fallecido fiscal (la que habría accionado la pistola) había partículas insuficientes como para concluir sobre la presencia de pólvora.

Una de las hipótesis es que, en caso que el arma haya sido apoyada, la deflagración de pólvora fue “cerrada” y no impregnó el dorso de la mano o lo hizo de forma insuficiente para que los expertos pudieran obtener datos para el avance de la pesquisa.

Por eso, la fiscal Viviana Fein, que interviene la investigación sobre la muerte, instó la realización de la “contraprueba” para que se vuelva a disparar el arma, tarea que se encomendó a otros expertos.

El dictamen manda “practicar una nueva prueba de disparo y barrido electrónico con el arma de fuego incautada en este sumario, respetándose las condiciones ambientales y temporales de las muestras que se obtuvieron en el primer estudio de esa especialidad”.