"Hay irregularidades en entrada y egreso del complejo Le Parc"


La funcionaria pública reveló que el fiscal especial del caso AMIA sacó el 31 de diciembre un pasaje por Iberia para volver a Buenos Aires el 12 de enero

En una conferencia de prensa brindada esta tarde en la puerta de la fiscalía, Fein afirmó que de acuerdo a la información que le proveyó la aerolínea Iberia Nisman había sacado el 31 de diciembre el pasaje de retorno a la Argentina con fecha del 12 de enero. Y explicó que "por razones de pareja" volvió solo, y no con hija, y por eso pensó en regresar a Europa el 19.

Por otro lado, la fiscal se refirió a la situación de Diego Lagomarsino, el experto en informática que dijo haberle facilitado a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida.

Al respecto, aclaró que está imputado "en forma muy genérica" por el artículo 189 del Código Penal -que pena con hasta seis años de cárcel a quien preste armas de fuego-, pero que "no hay elemento alguno por el momento que lo pueda comprometer en un hecho doloso de gravedad". Y añadió que no pidió que se lo cite a indagatoria, ni tampoco tiene previsto hacerlo en el corto plazo.

En cuanto a las medidas para evaluar la presencia de Lagomarsino en el departamento del fiscal, Fein afirmó que existen "irregularidades graves en ingreso y egreso de las torres Le Parc", y detalló que hay "asentamientos no congruentes y no registrados de visitas".

En ese punto, indicó que las planillas -que "tienen errores técnicos", según confirmó-, muestran que el colaborador ingresó en dos oportunidades al complejo el sábado y que la última salida está anotada el domingo. Pero lejos de creer que ello acredita tal egreso, observó que existía una metodología muy imprecisa en los registros, por lo que las autoridades intentan cotejar esa información con lo que revelan las cámaras de seguridad.