Memoria Activa reclamó una investigación imparcial


La Asociación Memoria Activa demandó “una investigación completa, exhaustiva, rápida, imparcial y al margen de toda especulación política” para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La Asociación Memoria Activa, junto a otras organizaciones de familiares de víctimas del atentado a la AMIA y dirigentes de la comunidad judía, se reunieron esta mañana con Gils Carbó, quien les comunicó las decisiones del Ministerio Público Fiscal para reemplazar al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien conducía la Unidad Fiscal AMIA.

Luego de la reunión, Memoria Activa emitió un declaración en la que se mostraron “conmocionados” por la muerte del fiscal y manifestaron su “desagrado por las irresponsables e infundadas versiones sobre su fallecimiento que han circulado por parte de la prensa, políticos y funcionarios”.

En este sentido, le solicitaron a la procuradora que adopte todas las medidas a su alcance para “garantizar una investigación completa, exhaustiva, rápida, imparcial y al margen de toda especulación política que esclarezca el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman”.

Con respecto al reemplazo del fiscal Nisman en la UFI-AMIA, la entidad disintió con la decisión de la procuradora de implementar un equipo de fiscales al frente de la unidad y demandó que la misma “debe ser conducida por un fiscal idóneo, independiente y de una conducta moral intachable”.

Finalmente, la misiva expresa que Memoria Activa reclamó que el equipo que colaboró con la elaboración de la denuncia presentada por Nisman “quede a cargo de esa investigación con todas las garantías funcionales e institucionales que resulten necesarias”.