Provincia volvió a recibir a docentes


Durante la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata, los representantes técnicos de los gremios FEB y Suteba que integran el Frente Gremial, y Udocba, acordaron con el Ejecutivo provincial un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial para el 9 de febrero.

El gobierno bonaerense propuso "el análisis de cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial y se coincidió en profundizar aquellas que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación", precisó en un comunicado.

“La expectativa es buena”. Tras el encuentro el titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó que "se avanzó en la discusión del aumento salarial 2015 y la expectativa es buena", y agregó que "el gobierno no esbozó propuesta, pero hay clima de diálogo".

"El Frente Gremial propuso mejorar la escala salarial docente y un aumento significativo de bolsillo para los docentes para este año", resaltó el dirigente, y agregó que reclamaron "una reunión de infraestructura, por la situación compleja que hay en muchas escuelas de la Provincia, que se hará el día 3 de febrero".

Acuerdo. Las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para enero y febrero del 8 por ciento, destinado a reforzar el salario básico.

De la reunión participaron el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola; el subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo; el subsecretario de Administración, Gustavo Sendra; y el secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia.