Está el equipo para afrontar una nueva temporada


Las tenistas Paula Ormaechea, María Irigoyen, Nadia Podoroska y Tatiana Búa fueron designadas ayer por la capitana María José Gaidano para conformar el equipo de Argentina que enfrentará a Estados Unidos el 7 y 8 de febrero en Pilar, por la ronda inicial del Grupo Mundial II de la Fed Cupn.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 124 del ranking mundial de la WTA, será la líder del equipo albiceleste en el Pilará Tennis Club, en una formación que completarán la experimentada tandilense Irigoyen (198), Búa (551) y la juvenil rosarina Podoroska (394), de 17 años.

La voz de la capitana

Gaidano sabe que el cruce con Estados Unidos no será sencillo y que sus jugadoras deberán estar finas para quedarse con el triunfo: "Va a ser una serie muy difí¬cil, sin dudas, porque el rival es una potencia mundial indiscutible con o sin las hermanas Williams. Tenemos la posibilidad de jugar en casa, lo que nos da un elemento extra a nuestro favor, pero para ganarles tendremos que rendir a un nivel superlativo".

Según anunció la capitana Mary Joe Fernández, el equipo estará integrado por Serena WIlliams (1), Venus Williams (18), Madison Keys (35), Varvara Lepchenko (30) y Taylor Townsend (99).

De todas maneras, se especula que una sola de las hermanas Williams vendrá a Buenos Aires para la eliminatoria, que habilitará al ganador a jugar una eliminatoria con los perdedores de los partidos de la primera ronda del Grupo Mundial.

La elección

Gaidano explicó la designación del equipo: "Decidí convocar a Búa porque tuvo una temporada excelente en 2014 y además mi intención es armar una pareja de dobles que se consolide, fuerte".

El equipo argentino comenzará los entrenamientos el lunes y el sorteo se realizará el viernes 6 de febrero a las 11 en la Municipalidad de Pilar, en tanto que los partidos, tanto el sábado como el domingo, se iniciarán a las 11.