Nisman tenía pasaje de regreso para el 12 de enero


Fein además advirtió que "hay irregularidades graves y asentamiento no registrado de las visitas al complejo Le Parc", donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero.

Con respecto a los pasajes de regreso de Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA, Fein relató que, "sacó por Iberia los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje" y agregó que "en el marco de un tema de la pareja se decidió que la hija se quede y él regrese solo".

En ese sentido, en un mensaje de WhatsApp que habría escrito Nisman a sus amigos y difundido en los medios de comunicación a días de su muerte, el fiscal decía que había decidido "suspender intempestivamente" su viaje a Europa con su hija.

Imputación a Lagomarsino. En diálogo con la prensa, desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman y que le dio el arma que le provocó la muerte, "está imputado en el marco de la causa" y señaló que no va a pedir su indagatoria porque no hay elemento alguno que lo pueda comprometer en el hecho doloso de mayor gravedad".

Sobre la autopsia. Por otra parte, Fein indicó que la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "hizo la presentación en la causa y manifestó preocupación por la autopsia realizada" y explicó que "la autopsia se llevó a cabo el lunes 19 de enero a las 8 de mañana y culminó a las 10 de la mañana", mientras que recordó que "la presentación de la doctora Arroyo Salgado fue a las 10 de la mañana cuando la autopsia ya había culminado".

Por último, Fein indicó que actualmente "Prefectura y personal técnico están trabajando para determinar si por las escaleras y accesos alguien puede llegar a esconderse para evitar el control de egreso" del complejo Le Parc en el que apareció muerto el fiscal Nisman.

Difundieron medidas. La ampliación de la declaración testimonial de la madre de Alberto Nisman y una nueva pericia al arma hallada junto al cadáver del fiscal formaron parte de una veintena de medidas de prueba que la juez de instrucción Fabiana Palmaghini sugirió a la fiscal Fein, en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal.

La juez quiere "profundizar" el testimonio de Sara Garfunkel "en relación a la forma en qué halló las cerraduras de la puerta de ingreso principal, tras haber logrado acceder a la vivienda" del piso 13 del edificio Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de esta capital, donde hace nueve días fue encontrado muerto Nisman.

La magistrada también busca precisiones sobre un listado de llamadas entrantes y salientes a la línea de Nisman, aportado por la empresa Telefónica de Argentina.

Además sugirió a la fiscal que se incorporen "puntos de pericia" a los ya ordenados sobre una notebook "que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal" a la vivienda de Nisman.

La magistrada realizó un repaso de su actuación en la causa desde el pasado 20 de enero, que fue publicado ayer por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

Pasaron a disponibilidad a otro de los custodios. Rubén Benítez, uno de los custodios de Alberto Nisman, fue pasado ayer a disponibilidad, y ya son tres los custodios separados hasta que se aclare cuál fue su participación en el marco de la muerte del fiscal.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que aclararon que fueron separados "de manera provisoria" hasta que se aclare su situación en la causa, sobre todo por el rol que cumplieron horas antes del deceso de Nisman.

La separación de Benítez se suma a lo dispuesto el martes, cuando fueron apartados otros dos custodios, el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa AMIA el día que apareció muerto.