Docentes porteños retoman la negociación paritaria


Se reunirán al mediodía con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en el marco de las paritarias, con el propósito de escuchar la propuesta salarial para el sector tras haber recibido un anticipo el 19 de enero último.

El gobierno porteño otorgó una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero, como anticipo a cuenta en concepto especial en el marco de la negociación.

"Vamos a ir a escuchar propuestas salariales, pero también llevamos como planteos fundamentales que no queremos ningún niño sin vacante ni la modalidad de inscripciones online y pedimos que el aumento sea igualitario, es decir que cobre el mismo porcentual el director y el preceptor sin antigüedad", adelantó ayer Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Provincia se reunió ayer con sus respectivos gremios y se volverá a reunir el próximo 7 de febrero en busca de un acuerdo.

El dirigente, quien participará a partir de las 12 de la reunión que se realizará en el Ministerio de Educación porteño, precisó que "otra vez hay cientos de chicos sin vacantes, igual que el año pasado".

"Ahora permiten que los directivos y supervisores solucionen algunos errores de ordenamiento que generaban las computadoras, como por ejemplo mandar a un chico a una escuela y a su hermano a otra, pero siguen faltando vacantes y le decimos no a la inscripción online", subrayó.

Y agregó: "Llevamos además el pedido de una serie de recategorizaciones, queremos que el aumento sea igualitario y que cobre el mismo porcentual tanto el director como el preceptor sin antigüedad y se respete la pirámide salarial".