Alerta por picaduras de escorpiones en Santiago del Estero


Las picaduras de escorpión son propensas en jornadas de mucho calor.

os jóvenes fueron asistidos de urgencia con antídotos y permanecieron algunas horas "en observación".

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial difundió medidas preventivas ante este tipo de picaduras, que resultan habituales en esta época del año.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, como así también a cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendaron evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

Además pidieron tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones.

En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales.

“Estamos viviendo altas temperaturas, un clima que favorece que veamos en superficie diversos animales venenosos, principalmente los arácnidos y los insectos que pueden traer complicaciones en la salud como dermatitis”, sostuvo la Dra. Miriam Vurcharchuc, responsable del Instituto de Animales Venenos, perteneciente a la cartera de Salud.