Municipales quieren adelantar la discusión salarial en Lomas


“A principios o mediados de febrero vamos hablar del aumento salarial para este año. Vamos a adelantar el tema salarial y creemos que el intendente Martín Insaurralde va tomar la decisión de que los trabajadores estemos mejor”, manifestó confiado el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora a Info Región.

De cara a las próximas negociaciones, consideró que “este año va ser complicado por la inflación y por todo lo que hubo el año pasado” y señaló que en este año electoral “el intendente va tener la posibilidad de demostrar que está de acurdo con los trabajadores y entiende cuál es la problemática”.

“Siempre tengo buenas expectativas”. De esta forma, Castro manifestó su confianza de cara a las negociaciones salariales y si bien no especificó el porcentaje de aumento que reclamarán, sostuvo que “si la inflación en Lomas fue del 36 por ciento, seguramente se vaya a pedir un poco más que eso porque no se quiere compensar el sueldo, sino ganar un poco más”.

Insistió luego en que “la discusión y el diálogo con el Municipio siempre es positivo” y estimó que “así va seguir siendo”.

“Nos tenemos que sentar a negociar pero apuesto a que el diálogo será fructífero y espero que saquemos la mayor cantidad de aumento”, añadió.

Pase a planta permanente. Finalmente, Castro adelantó que en la discusión salarial también pedirán el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

“Lo estuvimos hablando y esperamos tener una respuesta favorable”, manifestó y señaló que este año “va tener que ser más la cantidad de trabajadores que pasen a planta porque la ley de paritarias habla de un 20 por ciento según la planta permanente”.

“Si un trabajador tiene ocho años trabajando en planta temporaria y en esos años respondió como tiene que ser, no hace falta que esté más años. Hay una lógica que seguir. Esperamos que las conversaciones se encaminen en un carril normal y de buena predisposición”, concluyó.