Piensan en el armado del equipo


El equipo nacional de Copa Davis tendrá un nuevo desafío en este 2015: derrotar en la primera instancia a Brasil, al que recibirá en marzo en el Parque Bicentenario de Tecnópolis.

En consecuencia, el capitán Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite, trabaja en el armado del plantel y con la nueva ausencia de Juan Martín Del Potro, los jugadores saldrán de estos: Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Seguir sin el mejor

Fabián Blengino, ex coach del Guillermo Coria y actual entrenador de Berlocq, admitió ayer que la ausencia de Del Potro en el equipo de Copa Davis "se siente", pero confió en que Argentina igual le gane a Brasil.

"La ausencia de Del Potro se siente, pero igual ganará Argentina, 3-2 o 4-1. Jugar de local con el aliento del público será importante, además Leo Mayer ganó mucha experiencia y Berlocq se potencia en la Davis", analizó.

Argentina recibirá a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, en un escenario que se montará especialmente para el cruce válido por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.

El equipo albiceleste, que mantuvo la categoría en septiembre pasado merced a un repechaje ganado ante Israel en la ciudad estadounidense de Sunrise, irá en busca de una victoria que le permita asegurar la permanencia y a su vez acceder a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con Serbia o Croacia.

No se achican

El entrenador del oriundo de Chascomús aseguró que confía en el plantel argentino: “Tenemos un equipo competitivo, ya que Berlocq y Mayer también pueden formar un buen dobles, claro que con Del Potro se puede soñar con ganar la Ensaladera".

El experimentado coach, quien también entrenó al riocuartense Agustín Calleri y en la actualidad conduce a Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Martín Alund, entre otros, también se refirió a la sugerencia que le hizo a Del Potro el múltiple campeón español Rafael Nadal para que juegue el revés a una mano y así evite sobrecargar la muñeca y exponerla a nuevas lesiones.

"No se puede aprender a esta altura. Del Potro juega para ganar torneos, los campeones son así. El quiere llegar a finales y ganar títulos, no llegar a cuartos o semis", explicó Blengino, en desacuerdo con la sugerencia de Rafa al tandilense.

Más allá de su labor junto a Berlocq, Pella, Lóndero o Alund, el coach apunta a transformar a jóvenes promesas en futuros campeones "como sucede en Tandil".

"Si se sigue el ejemplo que da Berlocq, con su conducta, trabajo, esfuerzo, entusiasmo y amor por el tenis, podemos tener muchos campeones en Argentina", concluyó.