Gualeguaychú se prepara para el Carnaval del País


El carnaval se llevará a cabo en el Corsódromo local, que tiene una capacidad para 40.000 personas sentadas en tribunas, sillas y zonas Vip, informó el municipio.

Gualeguaychú, ubicada a sólo 230 kilómetros de Capital Federal, cuenta además con dos complejos termales, campings, paseos y 12 playas habilitadas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay.

El intendente local, Juan José Bahillo, sostuvo que la ciudad, "se encuentra dentro de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos, y esto nos demuestra un muy buen inicio de la temporada".

Las playas Samba La Playa con canchas deportivas, Papaya Beach con bar, DJ´s, eventos culturales, ferias y fiestas, Playa BKN, y "Parador Uno", de entrada libre y gratuita y con pileta, barras temáticas con tragos, y DJ's, son las más concurridas por los jóvenes.

Otras como Los Pinos, Solar del Este, "Cerros Indios", Puerta del Sol y Ñandubaysal permiten compartir "a plena naturaleza, agua de vertientes y disfrutar de la pesca y relax en paraísos rurales signados por la selva en galería", indicaron desde el Municipio.

En tanto, el complejo Punta Sur, es un predio de 5 hectáreas a orillas del río, que cuenta con playa, camping, cabañas, shows y zona de pesca para "disfrutar de la paz y la naturaleza a 50 metros del inicio de la Costanera".

"Trabajamos durante todo el año con prestadores privados y concesionarios para el acondicionamiento de cada una de las playas, recuperamos espacios de casi 1.000 metros de playas públicas y restauramos el tradicional puente Méndez Casariego", aseguró el intendente.

Bahillo remarcó que "concretamos la obra de puesta en valor de la costanera norte en toda su extensión y diferentes espacios públicos".

Por su parte, el secretario de Turismo local, Fabián Godoy, indicó que a nivel mundial, el producto turístico más elegido "son las playas, y por eso las nuestras se posicionan como un fuerte atractivo y el complemento ideal para el Carnaval del País".

Godoy señaló que para el fin de semana largo del feriado por los "Carnavales Federales de la Alegría", del 13 al 17 de febrero, Gualeguaychú alcanza el 95 por ciento de reservas en hoteles, el 80 por ciento en parahoteles, y "algunas inmobiliarias tienen entre el 90 y el 100 por ciento" de reservas.

En ese sentido, explicó además que de los 16 hoteles oficiales, "tres de ellos, Viedma, Bolívar y Entre Ríos, no comenzarán a realizar reservas hasta los primeros días de febrero".