Gils Carbó recibe a dirigentes de AMIA y DAIA


El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Procuración General de la Nación, en Avenida de Mayo 760 de la ciudad de Buenos Aires, a las 15, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Ayer, la titular del ministerio Público Fiscal se reunió con miembros de la organización de familiares y amigos de las víctimas del atentado 18J, y con representantes de Memoria Activa.

La reunión, que inicialmente iba a ser ayer, fue postergada a pedido de los dirigentes comunitarios para poder analizar previamente los efectos de la disolución de Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), anunciada anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Última reunión.

La procuradora general ya se había reunido, el martes, con los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA, ocasión en la que manifestó que “la muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional”.

Asimismo, la jefa de los fiscales "garantizó la continuidad del trabajo del equipo de la UFI-AMIA y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo", al tiempo que calificó la muerte del fiscal como "un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”.