Un verano en el museo: La oferta cultural en la Región


Enero ya termina, pero las vacaciones continúan para chicos y algunos grandes. Las propuestas culturales, además del cine y los paseos al aire libre, son una opción para no desaprovechar. El relato de la historia con objetos, imágenes, pinturas… un espacio donde la historia vive.

Museo Histórico La Campana. Está ubicado sobre la calle Dean Funes 1221, en El Jagüel. Es una de las posibilidades que se presentan para recorrer la historia de Esteban Echeverría. Se encuentra abierto al público de lunes a viernes desde las 9 hasta las 17 y cuenta con diferentes actividades, todas libres y gratuitas.



“Tenemos por supuesto visitas guiadas, mateadas que se llevan a cabo por la tarde otro tipo de actividades que se realizan de forma más espaciada. Lo que hacemos aquí es repasar la historia del distrito, la de sus primeros vecinos, sus cimientos y demás”, contó Juan Manuel, uno de los encargados.

También destacó las recorridas que se organizan con algunas colonias de vacaciones y las habituales clases de capoeira.

Museo ferroviario. Se trata de Ferroclub Argentino “Centro de Preservación de Remedios de Escalada”, ubicado en la avenida 29 de septiembre 3675. Abre sus puertas a comienzos de febrero, y recibirá al público los sábados y domingos desde las 15.30 hasta las 19 en verano, y en invierno desde las 14.30 hasta las 18.



“Los valores rondan entre los 20 y 25 pesos y las actividades tienen que ver con recorrer el museo, con visitas guiadas o no, depende lo que soliciten, y después el que quiera realizar visitas en grupo, puede comunicarse con el Ferroclub para organizarlas en algún día de semana”, indicó Lola Franchi.

Actividades en Casa Borges. En la casa ubicada en Plaza Brown 301, Adrogué, se llevarán a cabo una serie de conferencias en las que el escritor Héctor Álvarez Castillo expondrá sobre la vida y obra del emblemático Jorge Luis Borges.

Organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown, comenzarán hoy bajo el lema “Borges en su casa”.

Espacios cerrados por refacciones. Tanto el “Museo Americanista” como el “Malvinas, siempre argentinas” cerraron sus puertas este verano. Desde el de arte americano, ubicado en Manuel Castro 256, Lomas de Zamora, indicaron que la remodelación aún no comenzó, por lo que aún no hay fecha estimativa para la reapertura. Por otra parte, desde el Museo pedagógico situado en el cruce de las Avenidas Garibaldi y Frías, estimaron que podría volver al ruedo a principios del mes de abril.