Provincia espera “un inicio de clases impactante”


La funcionaria informó que durante la reunión mantenida el miércoles con gremios docentes "se hicieron distintas simulaciones de cómo seguir recomponiendo el básico, porque cuando uno lo recompone impacta en todas las bonificaciones y automáticamente la escala salarial derrama sobre todas las categorías".

La funcionaria destacó el comunicado del Frente Gremial Docente en el que "han dicho que se ha trabajado en las cuestiones cualitativas que hacen al salario, y el que haya estado en paritarias puede decirle que trabajar en las cuestiones cualitativas y estructurales del salario tiene que ver con la recomposición de la carrera docente y el escalafón salarial".

“Debe haber un aumento sustancial”. La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que “debe haber un aumento sustancial para los docentes, de forma tal que se incremente el básico e impacte en el bolsillo del docente”, luego de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada esta semana.

Petrocini explicó que “es un reclamo histórico de la FEB que cualquier incremento salarial debe ir al básico, respetando la escala y la carrera docente. Pero no siempre más dinero al básico significa más dinero en el bolsillo del docente”.

Respecto de la reunión celebrada entre el gobierno provincial y los gremios docentes, la dirigente indicó en diálogo con la prensa que “se trató únicamente de una reunión técnica, donde se comenzó a analizar cuánto y dónde incidirían las cifras de un futuro incremento”.

Próximo encuentro. La próxima reunión entre los representantes docentes y las autoridades provinciales se realizará el 9 de febrero, según se definió ayer.

En tanto, la FEB convocó a sus secretarios Generales a un encuentro que se llevará adelante en la sede central del gremio el jueves 5 de febrero, donde se analizarán diferentes alternativas, de cara a las negociaciones salariales.