Argentina empató sobre la hora frente a Colombia


El partido se enmarcó en la segunda fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub-20, clasificatorio al mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Argentina uscaba repaetir la victoria conseguida ante Perú para mantenerse en soledad en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el conjunto cafetero fue el rival más duro que le tocó enfrentar en lo que va de la competencia y sintió la jerarquía de alguno de sus jugadores.

Con un arranque prometedor, en el que Giovanni Simeone casi marca al minuto de juego, la 'albiceleste' quiso tomar las riendas del partido. Colombia supo neutralizar a tiempo este juego y consigió marcar el 1 a 0 a través de un penal ejecutado por Jarlan Barrera, tras la infracción del hombre de River, Tomás Martínez.

Con poca claridad en el ataque, y faltando muy pocos minutos para el cierre, Lucio Compagnucci recibe un centro y empalma un buen cabezaso para poner tablas definitivas.

De esta forma, la Argentina mantiene la punta del Hexagonal, la comparte junto a Brasil que venció a Paraguay 2 a 0, con 4 puntos. Uruguay puede alcanzarla si vence a Perú en el último turno.

El domingo será una fecha clave, cuando los dirigidos por Humberto Grondona se enfrenten a la 'verdeamarela' en una nueva edición juvenil del Clásico Sudamericano, a partir de las 19.