Cristina hablará por cadena nacional


La ceremonia comenzará a las 12 en la Casa Rosada.

La medida representará para los mandatarios un ahorro de $1.990 millones en momentos en que comienzan a negociar con los gremios la pauta de aumento salarial para este año electoral.

El beneficio, que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

También se prevé una videoconferencia con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde la mandataria presentará formalmente los trenes 0 km del ramal José León Suárez de la línea Mitre, que ya corren desde el lunes.

El viaje a China. Será el primero del año y la acompañarán varios ministros, entre ellos Julio De Vido, que ya está en Pekín junto a José López y Roberto Baratta, y Héctor Timerman.

La agenda de la delegación en China ocupará casi toda la semana que viene e incluye un banquete con la cúpula del Gobierno chino y la delegación empresaria que partirá el domingo hacia ese país y que integran más de cien directivos de empresas que tienen negocios con ese país o que aspiran a tenerlos