Estacionaba el auto en su casa y le pegaron un tiro en la cabeza


Un joven de 23 años fue gravemente herido de un balazo en el cráneo cuando estacionaba el auto en la puerta de su casa, en la ciudad santafesina de Rosario, y los investigadores creían hoy que el móvil del ataque pudo ser una venganza o un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró anoche alrededor de las 22, cuando la víctima, identificada como Rodrigo De Blasis, llegaba junto con su padre a su casa, ubicada en la calle Cafferata al 2900, en la zona oeste de Rosario.

Según le relató a la policía el padre de Rodrigo, él bajó primero del vehículo, dejó a su hijo estacionando y se apresuró a entrar al inmueble para dejar unos papeles.

Ya desde el interior de la casa, el hombre, de 49 años, escuchó un disparo, salió inmediatamente, encontró a su hijo herido con un tiro en el cráneo y vio a dos hombres a bordo de una moto que se alejaban a toda velocidad.

Rodrigo fue traslado al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que tenía una herida de arma de fuego en el cráneo que le había provocado pérdida de masa encefálica y quedó internado en estado "muy grave".

De acuerdo con el relato de las fuentes, por las características del hecho los investigadores trabajaban con la hipótesis de que el móvil del ataque pudo ser una venganza o un ajuste de cuentas.

Tampoco descartaban que los atacantes hayan tratado de robarle, que el joven haya presentado resistencia y que en un contexto de forcejeo le dispararon.

El caso es investigado por la comisaría 13ra., con jurisdicción en la zona, y la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de turno en Rosario.