"Da la sensación que si se acusa a Cristina se puede terminar como Nisman"


Binner consideró que con el fallecimiento del fiscal especial de la causa AMIA "el hecho de (Amado) Boudou pasa a ser algo secundario", en referencia al caso Ciccone.

El exgobernador santafesino señaló que la situación "es muy complicada" y lanzó una polémica advertencia. "Teníamos la sensación de que estábamos muy cerca de abordar la culpabilidad del atentado a la AMIA. Nisman viene trabajando hace 10 años en esto y depositábamos mucha confianza en ello, pero desgraciadamente tuvo el final que todos conocemos", manifestó el legislador.

"De ahí en más queda la sensación de que quien quiera acusar a la Presidenta (Cristina de Kirchner) puede terminar de la misma manera", dijo.

Binner reclamó además al Gobierno nacional que "asegure" la continuidad de los 62 integrantes del equipo de trabajo de la UFI, que encabezaba Nisman, para que se pueda encontrar a un nuevo fiscal para "seguir con los estudios y propuestas" y "encontrar un camino de esperanza" en la búsqueda de los responsables del atentado a la mutual judía.

Al ser repreguntado por la "sensación" que dejó el hallazgo sin vida del fiscal, Biner afirmó: "La muerte de Nisman hace temblar la democracia. No estamos en una situación... incluso el hecho de (Amado) Boudou pasa a ser algo secundario".

"Estamos hablando de una vida (de una persona) que estaba investigando por los derechos y deberes que debe cumplir una Nación en el funcionamiento de la República, por la independencia de los poderes, del federalismo de las provincias, de la autonomía de los municipios, es decir, por una arquitectura política que asegure realmente perspectivas de seguridad para el pueblo argentino", justificó el líder socialista.

Nuevamente, al ser consultado sobre si detrás de la muerte de Nisman podría "estar la mano" de la Presidenta Binner dijo: "No, es la Justicia la que tiene que determinar eso, pero queda esa sensación, ¿no? es un momento muy complicado porque la Presidente nos tiene acostumbrados que ante un hecho de gravedad como el que se ha vivido, con antecedentes anteriores, primero hay un manto de silencio y después salen con un brulote que verdaderamente preocupa, como es tener un forma exprés un sistema de investigadores".

"Esperemos que no afecte la gobernabilidad. De nuestra parte la vamos a apoyar todo lo que podamos, pero también debe dejarse apoyar ella. Es necesario que una vez por todas los período presidencial terminen como deben terminar", enfatizó luego.

Al ser consultado sobre la reforma de los servicios de inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Binner señaló que "no se puede tratar de forma expres" y recomendó "trabajar" el tema con expertos porque "hoy en la Argentina no se sabe cuántos servicios de información tenemos".